11 personas detenidas el #20NovMX son trasladadas a cárceles federales

23 Nov 2014

"11 personas detenidas el #20NovMX son trasladadas a cárceles federales"

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó este sábado a 11 personas por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, derivados de su presunta participación en los disturbios del pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció acción penal y consignó ante el Juzgado 17 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz  a 11 personas, indicó la PGR en un comunicado.

Los detenidos son Roberto César Jasso Del Ángel,  Ramón Domínguez Patlán,  Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas.

Además de ellos, se encuentra el ciudadano chileno Laurence Maxwell Ilabaca, que de acuerdo con la PGR ha sido asistido por personal consular.

Las tres mujeres fueron enviadas al penal “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, mientras que los hombres se encuentran en la cárcel del  “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Ciudadanos protestan por las detenciones aribitrarias

Alrededor de las 14:00 horas cientos de ciudadanos realizaron una marcha para exigir la liberación de los 11 consignados, quienes fueron detenidos arbitrariamente por la policía del Distrito Federal.

La manifestación inició en el Ángel de la Independencia y finalizó cerca de las 16:00 horas en las instalaciones de la SEIDO, ambos de la Avenida Reforma de la capital.

Al frente de la manifestación se encontraban los familiares de los 11 detenidos, e su mayoría estudiantes, e iban acompañados por profesores e integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

A estas protestas se unió el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien exigió la liberación de los estudiantes que “evidentemente no corresponde y que el Estado Méxicano debe corregir”, dijo el ingeniero.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS