El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Esperan vaya a la baja el río bravo
27 junio 2018

A partir de este martes se espera el descenso del nivel del río Bravo en Matamoros, luego de que ayer por la tarde alcanzara los 8.20 metros, de acuerdo al reporte de la Junta de Aguas y Drenaje.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la paramunicipal, destacó que cerrar las compuertas que conectan al río con la ciudad evitó que algunas partes se vieran afectadas con la inundación, ante la filtración de agua que se hubiera dado.

«Nosotros hemos estado al pendiente del comportamiento del caudal, mismo que a partir de hoy esperamos que vaya a la baja en su nivel, ya que este lunes en San Benito ya había bajado, es decir, nosotros vamos apenas recibiendo esta creciente, pero ya va a concluir este día», dijo.

Destacó que en base a la prevención, es que se evitó que el agua se filtrara a la ciudad, ya que se clausuraron las compuertas y de esta manera hubo un trabajo preventivo.

«Afortunadamente no se cumplieron los pronósticos de lluvia que teníamos para este inicio de semana, considerando que en caso de haberse presentado una importante precipitación, el agua se hubiera tenido que bombear por arriba del bordo, ya que las compuertas estaban cerradas», dijo.

En recorrido por la Obra de Toma se pudo apreciar que el equipo no estuvo en ningún momento en riesgo de ser afectada por el alto nivel del agua, por lo que el servicio en los hogares de Matamoros no se suspendió en ningún momento.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS