24 años de cárcel por corrupción para ex presidenta de Corea

06 Abr 2018

COREA DEL SUR.- La ex presidenta surcoreana Park Geun-hye ha sido sentenciada este viernes a 24 años de prisión y una multa de 18 mil millones de wones (16.8 millones de dólares) por un enorme escándalo de corrupción que condujo a su destitución a principios del año pasado.

En un juicio televisado en vivo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió la sentencia contra la exlíder del país, un año después de su arresto a finales de marzo de 2017, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Park, de 66 años, fue acusada de 18 cargos de corrupción, incluidos soborno, abuso de poder y filtración de secretos estatales, de 16 de los cuales fue declarada culpable.

La fiscalía había demandado una sentencia de 30 años de prisión y 118.500 millones de wones en multas (110.9 millones de dólares).

El tribunal dictaminó que Park conspiró con su confidente y amiga, Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina”, crearon una vasta red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS