3 consejos para no ‘abusar’ de tu tarjeta de crédito

12 Jul 2018

Ante el incremento de la inflación, los consumidores mexicanos ven que su poder de compra se reduce y se hace más difícil llegar al cierre de quincena, por lo que cada vez es más común usar la tarjeta de crédito como un ingreso “extra”. Sin embargo, a la larga esta práctica puede complicar tus finanzas.

Seis de cada 10 tarjetahabientes en México usaron un plástico como extensión de sus ingresos para llegar al final de la quincena, de acuerdo con la última encuesta de Kardmatch a 3 mil 169 usuarios.

Las compras más financiadas con tarjeta fueron en 67 por ciento de los casos para pagar en supermercados, 16 por ciento en restaurantes y salidas, seis por ciento servicios (telefonía, luz, cable, etcétera) y el 10 por ciento restante para gasolina, ropa, medicamentos y colegiaturas.

“Lo verdaderamente preocupante que muestra la encuesta, es que los mexicanos en general no sólo están utilizando sus tarjetas como extensión de sus ingresos, sino que pagan intereses por comidas y otros gastos que no deben ser financiados. Esto nos deja ver una gran falta de educación financiera en todos los niveles de ingreso”, dijo Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS