4 mil 500 resguardarán Tamaulipas en vacaciones

20 Mar 2016

El operativo inició este viernes y concluirá el 29 de marzo, donde participarán diversos cuerpos de auxilio y resguardo.

En el marco de la Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, se puso en marcha el operativo de Semana Santa 2016, donde participarán 4 mil 500 elementos y, 300 vehículos.

El operativo que inició el viernes, culmina el próximo 29 de marzo y, contará con mil 500 elementos de Seguridad Pública y 300 vehículos, así como 3 mil elementos de Protección Civil.

Se dio a conocer que a fin de garantizar la seguridad, mantener la tranquilidad y apoyo a la población se estará trabajando de manera interinstitucional en las 11 delegaciones regionales y las 43 coordinaciones municipales.

“El despliegue de lo que es protección civil, aunado a los grupos voluntarios que van a estar participando, se van a establecer 120 puestos de auxilio y de igual forma la gente que va a participar con la gente de los ayuntamientos, somos 3 mil elementos que vamos a estar desplegados en las próximas fechas”, expresó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

Destacó que está contemplado el apoyo de dos helicópteros, para poder brindar una atención más rápida en caso de que se presenten contingencias que ameriten hospitalización.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS