4 millones de personas usarán carreteras de Tamaulipas

28 Mar 2015

Caminos y Puentes Federales (Capufe) estima que más de 4 millones de usuarios utilizarán durante Semana Santa los 14 puentes internacionales y carreteras desde Matamoros, Tamaulipas hasta Acuña, Coahuila.

“Esperamos cerca de un millón de automovilistas y más de 500 mil peatones, lo que se traduce en cuatro millones de usuarios. Debemos de considerar que Nuevo Laredo recibe la mayor cantidad de viajeros, seguido de Reynosa que percibe a las personas que vienen a vacacionar en Estados Unidos”, informó el delegado regional de la Octava Zona de CAPUFE, Marcos Olivares Olvera.

Respecto a los hechos de inseguridad en la autopista Matamoros-Reynosa, el funcionario señaló que actualmente laboran de forma normal en los tres turnos y que se mantienen la vigilancia de la Policía Federal.

“En estos momentos estamos muy tranquilos y se trabaja de forma habitual con el respaldo de las autoridades de seguridad en las carreteras de la Policía Federal y la Sedena instaló cerca de las casetas un campamento lo que refuerza la seguridad en esa zona”, expresó.

Olivares Olvera convocó a los automovilistas que planean viajar para que utilicen la página de internet www.capufe.gob.mx o en caso de sufrir un percance o requerir ayuda llamar a la línea de auxilio 074.

“En este portal podrán encontrar todo lo que necesitan para su viaje, incluso trazar la ruta, saber que casetas son de cobros, combustible necesario, paraderos y recomendaciones”, refirió.

Asimismo recomendó que revisen mecánica y eléctricamente sus automóviles, pero con mayor razón los neumáticos de los vehículos, ya que son un factor muy importante que regularmente ocasiona la mayoría de los accidentes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS