50% de las llamadas de extorsión salen del penal de Altamira

16 Dic 2014

Lo grave de las cifras es que dichas llamadas salen desde este penal hacia todo el país

El director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, dio a conocer que en México, el 50 por ciento de las llamadas realizadas para extorsionar provienen del Penal de Altamira, en Tamaulipas, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“El tema de la percepción es extremadamente complicado, creo que lo que vemos en el país es un grave problema de inseguridad, que no se vive igual en todo el país, hay entidades con una problemática más compleja como son el estado de Tamaulipas”, indicó Rivas.

Lo grave de las cifras es que dichas llamadas salen desde este penal hacia todo el país, por lo que destaca “que no se generen condiciones para que se cumpla la norma y los acuerdos que se pusieron en 2010, para que se instale un bloqueador de llamadas, y seguimos teniendo un problema desde Altamira”, enfatizó.

A decir del director del ONC, urge generar condiciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de mejores posibilidades en cuanto a desarrollo y seguridad.

“Lo que se tiene es un problema grave del control de la delincuencia de parte del estado y municipios, aunque hay un proyecto para incorporar a policías estatales, pero debe ser tratado con cuidado”, advirtió, pues diversos políticos y organizaciones han señalado que el Mando Único propuesto por Enrique Peña Nieto consiste en una medida dictatorial.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS