600 mdp menos al presupuesto de Tamaulipas por austeridad

06 Jun 2019

"Como son los viáticos nacionales y al extranjero, los viáticos al extranjero están completamente restringidos, en combustibles, en papelería, en consumibles, todos esos renglones de gastos son a los que se ha logrado hacer un ajuste importante"

TAMAULIPAS.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Lourdes Arteaga Reyna, informó que el estado dejó de percibir 600 millones de pesos, debido a la política de austeridad del Gobierno Federal.

Y señaló que, para el segudo semestre del 2019, las políticas públicas serán aún más austeras.

«Como son los viáticos nacionales y al extranjero, los viáticos al extranjero están completamente restringidos, en combustibles, en papelería, en consumibles, todos esos renglones de gastos son a los que se ha logrado hacer un ajuste importante» señaló Lourdes Arteaga Reyna.

La funcionaria estatal explicó que, a pesar del ajuste, no se ha dejado de hacer algo, aunque ha implicado que los titulares con apoyo de directores administrativos, hagan una asginación más eficiente de recursos.

Asimismo, informó que no se proyecta ajuste a la plantilla labora este año, pero siguiendo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el capítulo de gasto de personal que tiende a crecer de manera natuar es el que se refiere a la Secretaría de Seguridad Pública, por la contratación de nuevos elementos policiales.

“Y ya con el crecimiento que va a tener ese renglón, con eso tenemos para restringir el crecimiento de plazas”, precisó Arteaga Reyna

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS