Televisores digitales que entregó SEDESOL y SCT presentaron fallas

10 Ene 2016

Los Televisores digitales que fueron entregados por la federación y presentaron fallas, deberán ser remplazados por la empresa que los vendió, dijo el delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Juan Barbizzan Alonso.

Reconoció que algunos televisores que fueron entregados por Sedesol y SCT previo al apagón analógico registraron fallas, sin embargo aseguro que los equipos  tienen una garantía que se debe hacer valida.

 “Si hubo televisiones que efectivamente en su traslado venían envueltas y al momento de abrirlas presentaban algún problema, hay una garantía y se aplica la garantía”, señaló.

Se dio a conocer que  los reclamos se han presentado en los municipios de San Fernando, Victoria, entre otros, sin embargo José Juan Barbizzan Alonso desconoció una cifra de cuantos televisores han fallado.

El delegado de la SCT dijo que es la compañía que vendió los quipos quien debe resolver el problema, y el trámite lo debe de hacer cada usuario de manera telefónica verificando el número que se localiza en la caja del televisor.

 “Uno tiene que canalizarse a lo que se refiere mover México, ahí ya te piden el número de serie del equipo, las referencias de la persona que está pidiendo la garantía, la ubicación de la persona y a través de eso le dan un número y con ese ya puede acercarse a un taller dependiendo del municipio”.

Descarto que vaya a existir una segunda entrega de equipos, y menciono que 10 mil notificados no acudieron a recoger su televisión, por lo que informo que los beneficiarios tienen hasta el día 11 de enero para reclamarlo.

Manifestó que actualmente la SCT Tamaulipas no cuenta con los equipos que no se recogieron, ya que fueron enviados a otros estados como Chiapas y Oaxaca.

 “Ahorita no tenemos nosotros, teníamos almacenadas las que no se habían entregado, se mandaron a Chiapas y a Oaxaca, allá se les dio uso, lógico que aprovecha la SCT, no va tener almacenadas y desperdiciando ahí de alguna manera”, indicó.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS