El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Tamaulipas impulsa políticas y programas en la CONASETRA
23 febrero 2018

TAMAULIPAS.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, participó en la 1a. Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo CONASETRA, que tuvo lugar en Playas de Rosarito, Baja California.

Al evento asistió María Estela Chavira Martínez, quien se reunió con secretarios del trabajo de las entidades federativas, en torno al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y Presidente de la CONASETRA Roberto Campa Cifrián, para abordar temas y talleres, buscando impulsar políticas y programas que mejoren las condiciones de vida de trabajadores agrícolas, así también para analizar la problemática de la infancia que labora en esas zonas y mecanismos de atención para el trabajo de adolescentes en edad permitida, la implementación de la Reforma Laboral y Centros Estatales de Conciliación.

En la CONASETRA, se firmó el acuerdo de Ejecución de Movilidad Interna, herramienta para mejorar las condiciones de trabajo y la dignificación de empleo para jornaleros, quienes continuamente se exponen a peligros y al uso de herramientas riesgosas, así como a condiciones de desigualdad.

La titular de Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde el inicio de su gestión, vela por garantizar los derechos laborales de trabajadores en campos agrícolas, y no limita beneficios y oportunidades a familias y comunidades donde estos radican.

En cuanto a los avances a la Reforma Laboral, se recordó la necesidad de contar con instituciones confiables y efectivas, que ratifiquen un empleo digno, otro punto fue la creación del Instituto Federal de Conciliación y Registros Laborales y Centros de Conciliación en cada entidad, de los que dijo la funcionaria estatal, trabajan gobierno, federal y estatal para aplicar una justicia oportuna y razonable.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián, reconoció el trabajo de las entidades, por su contribución en la generación de empleos, y reiteró su compromiso de trabajar con todos los sectores para lograr resultados positivos.

Estela Chavira Martínez, argumentó que la dependencia a su cargo, seguirá redoblando esfuerzos para que en Tamaulipas se garantice la protección a los derechos de los trabajadores, se siga generando un crecimiento económico y empleo formal, para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS