A la cárcel dos estadunidenses por contrabandear municiones a México

28 May 2018

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de estadounidenses fue sentenciada en una Corte Federal de Tucson, Arizona, a cuatro años de prisión tras ser hallados culpables de contrabandear municiones hacia México.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó que Ana Guadalupe Carillo Villa, de 23 años, y Miguel Ochoa Ruiz, de 39, fueron declarados culpables de cargos de contrabando de bienes desde Estados Unidos y conspiración.

De acuerdo con las autoridades, Ochoa Ruiz compró en julio de 2016 en Phoenix, 248 cargadores de rifles de gran capacidad y más de dos mil rondas de munición para rifles.

Ochoa Ruiz y Carillo Villa trasladaron los cargadores y las municiones a la comunidad fronteriza de Nogales, Arizona, e intentaron por separado pasarlos de contrabando al otro lado de la frontera. Carrillo Villa fue detenida en el cruce internacional.

Al día siguiente, Ochoa Ruiz compró otras 11 mil rondas de municiones en Phoenix e intentó pasarlas de contrabando a México, pero fue detenido antes de poder cruzar.

Las autoridades aseguraron que se tiene evidencia de que los dos conspiraron para contrabandear municiones a México en al menos otras cuatro ocasiones.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS