Abaratar las elecciones podría salir más caro: Lorenzo Córdova

13 Jun 2019

“Nadie está en contra de la austeridad, pero lo primero en materia electoral, no nos equivoquemos, es cuidar la certeza”

CIUDAD DE MÉXICO.- Las propuestas que se plantean para abaratar las elecciones podrían volverlas “más caras”, por lo que es tiempo de discutir con seriedad y altitud las implicaciones sobre la Reforma Electoral, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Nadie está en contra de la austeridad, pero lo primero en materia electoral, no nos equivoquemos, es cuidar la certeza”, enfatizó durante la firma del convenio de colaboración ente el INE y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Explicó que reducir los costos de las elecciones es algo deseable para todos, “pero si ocurre minando las reglas, los procedimientos y las instituciones que construimos para inyectar certeza por un tema de costos, es no tener claras las prioridades y abrir la puerta a un pasado superado”.

El consejero presidente del INE reiteró que la Reforma Electoral no debe improvisarse ni mucho menos imponerse, ya que, dijo, se trata del juego democrático y la disputa civilizada por el poder lo que requiere una profunda liberación, un amplio consenso y el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

“No podemos permitir que en el futuro alguien descalifique las elecciones por reglas que no fueron debidamente consensuadas y pactadas, algo que por cierto, ya vivimos en el pasado”.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS