Abrirá gobierno municipal dos farmacias del cambio más

19 Oct 2015

Para apoyar la economía familiar  el gobierno de la ciudad  encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, abrirán dos nuevas Farmacias del Cambio.
La primera estará ubicada en la colonia Unión del Recuerdo y la segunda en la colonia Palacios, se busca que antes de que finalice el año puedan estar operando.
Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, explicó que se  contará con un total de siete farmacias distribuidas en diferentes sectores como, Centro, Infonavit, el Progreso, Nueva Era y Santa Cecilia.
«Traemos dos puntos que estamos analizando, uno es en el tanque elevado de la calle Perú, ahí  va a ver un espacio para establecer una Farmacia del Cambio y también estamos analizando una propiedad que es  del municipio ubicada en Unión del Recuerdo para establecer la séptima farmacia», indicó.
Las Farmacias del Cambio tan solo en el periodo que comprende de febrero a agosto han beneficiado a un total de 9 mil ciudadanos, se han surtido 7 mil 500 recetas y realizado 3 mil consultas dentro de sus dos consultorios.
Para el ciudadano este apoyo representa un ahorro del 50 por ciento en medicamentos genéricos.
Las farmacias se encuentran ubicadas en Héroe de Nacataz #2244, González Bastíen  número 621, colonia nueva Era;  Quirino Mendoza número 9811 del fraccionamiento Santa Cecilia; Luis Echeverría numero 8-A, colonia Infonavit y Prometeo 322 en El Progreso.
 Y serán los meses de noviembre y diciembre cuando el gobierno municipal inaugure dos  farmacias del cambio más, que estarán ubicadas una en la calle Cruz de la colonia Unión del Recuerdo y la otra en la calle Perú en la colonia Palacios.
Los ciudadanos tienen acceso a medicamentos como, metformina, amoxicilina, ketoraloco, ibuprofeno, paracetamol, loratadina, losartan, diclófenaco, naproxeno y ciprofloxacino con precio desde 5 a 60 pesos.
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS