Absorbe SSP sistema de inteligencia informática

14 Jun 2018

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas tendrá a partir de ahora en su organigrama el sistema de inteligencia informática de la entidad que antes pertenecía a la Secretaría General de Gobierno.

Lo anterior luego de que el Congreso local aprobara un Punto de Acuerdo en donde se reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado a iniciativa del Poder Ejecutivo.

Con ello, se incorpora a las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública la referente a establecer y operar un sistema de información y plataformas informáticas compartidas.

El objetivo es que contribuya a preservar el orden y la tranquilidad social, así como la estabilidad y permanencia de las instituciones constitucionales del Estado, misma que vigentemente ejercía la Secretaría General de Gobierno, y de la cual se derivó la creación del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas.

“Lo anterior en aras fortalecer las funciones de seguridad pública del Estado, propiciando la gobernabilidad en Tamaulipas, con el único propósito de mejorar las condiciones de paz y tranquilidad de los tamaulipecos”, señala el dictamen avalado.

Dicho Centro pasaría a ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocaría que se constituya como un elemento coadyuvante que afirma la seguridad, la tranquilidad y la paz social del Estado.

De esta manera, los trabajos de este Centro se fortalecerán en materia de seguridad, para esclarecer y determinar, mediante estudios diagnósticos, las causas que propician la inseguridad, y qué efectos conlleva ésta, para así emprender políticas más eficientes que permitan constituir estrategias que combatan la misma, con el fin superior de otorgarle a los tamaulipecos un Estado libre de violencia.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS