ACTIVA ALCALDE MARIO LÓPEZ PROGRAMA «NADIE ATRÁS, NADIE FUERA» EN CBTIS 135

05 Oct 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

Cumpliendo su compromiso con la educación, especialmente con los alumnos de bajos recursos económicos, esta mañana el Alcalde Mario Alberto López Hernández activó el programa «Nadie Atrás, Nadie Fuera».

El programa tiene como propósito evitar la deserción escolar de los jóvenes que egresaron de secundaria y no tuvieron los recursos económicos para inscribirse a nivel medio superior.

Para evitar esa situación explicó la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Sarai Martínez Dragustinovis, el Gobierno de Matamoros instrumentó ese programa de apoyo para los padres de familia que fueron afectados en su economía a causa del COVID-19.

Y para cumplir con la entrega simbólica de los estímulos económicos de 2 mil pesos por alumno beneficiado, el alcalde López Hernández visitó el CBTIS 135 en donde 272 alumnos se inscribieron con el apoyo autorizado.

En esa institución educativa, el Presidente Municipal fue recibido por el director del plantel Rolando Cortez Delgado, quien agradeció por todos los apoyos otorgados por el Gobierno de Matamoros a la institución.

Más tarde López Hernández se dirigió a los alumnos del CBTIS 135 a quienes exhortó a seguir por el camino de la educación, tal como él lo hizo, no obstante al haber enfrentado carencias económicas en su niñez.

Con el citado programa se beneficiará a 1000 estudiantes que egresaron de secundaria y se inscribieron en el nivel medio superior.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS