Activa Gobierno de Matamoros ciclo escolar en escuelas del Fraccionamiento Palmares

29 Ago 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, este lunes a temprana hora, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González activó el ciclo escolar 2022-2023 en la escuela primaria “Rodolfo Torre Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Palmares.

En ese marco, el director de la citada institución, José Santos Barrón Méndez se digirió a la representante del Presidente Municipal, para agradecer al Gobierno de Matamoros por todas las obras de infraestructura educativa construidas en el Jardín de Niños, en la Primaria y en la Secundaria, ubicadas en el mismo fraccionamiento.

El Jardín de Niños de Nueva Creación fue beneficiado con una techumbre; en la primaria “Rodolfo Torre Cantú” han sido construidas tres aulas y una techumbre; en tanto que en la Secundaria de Nueva Creación fueron edificadas dos aulas.

Con esas importantes obras de infraestructura educativa, el Gobierno de Matamoros cumple compromisos de abatir el rezago en infraestructura educativa.

En la Secundaria de Nueva Creación, su director Ulises Ruiz Pérez también agradeció al Gobierno de Matamoros por la construcción de los dos salones, que sustituyeron a las aulas de madera, en las que los niños iniciaron su educación secundaria.

También se reconoció el trabajo del Republicano Ayuntamiento por la donación del terreno, lo que hizo posible iniciar la construcción de la secundaria, en beneficio de los alumnos y de los padres de familia que radican en ese sector, ya que se evitan el tener que pagar transporte para trasladar a sus hijos a otras escuelas alejadas del fraccionamiento.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS