Administración de Pepe Elías dejo deuda de 600 mdp

24 May 2018

Luego de la observación hecha por la Auditoria Superior de la Federación al municipio de Reynosa, por más de 600 millones de pesos que la anterior administración priista no solventó, el ayuntamiento aclaró que se trata de recursos federales, de los que se desconoce en que fueron aplicados durante la administración 2013-2016 encabezada por José Elías Leal.

“La contraloría municipal está haciendo ya lo conducente, pero aquí lo que es importante es que la ciudadana sepa es que esa deuda, esas observaciones acerca de esos recursos son de fondos federales que no fueron solventados por la pasada administración no por ésta, nosotros vamos al corriente y totalmente acorde a los requerimientos de la auditoria superior”, señaló el encargado del despacho de la presidencia municipal, Alfonso Peña Rodríguez.

Sobre quien pagara esa deuda heredada, Peña Rodríguez dijo que se tiene que solventar de algún modo por lo que seguramente se llamará al ex Secretario de Finanzas para que pueda explicar en que se gastó ese dinero y presente documentos que así lo avalen.

Cabe destacar que la presente administración para estar al corriente en todos los requerimientos que son atribuibles al SAT, corresponde a la Secretaria de Hacienda ha estado pagando impuestos que no le corresponde, es decir que fueron heredados por el gobierno de Pepe Elías.

Por otra parte, Alfonso Peña Rodríguez aseguró que al no haber irregularidades ni adeudos correspondientes durante la auditoría realizada al actual gobierno municipal, “no existe el riesgo de perder partidas federales”.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer las cosas bien, somos una administración sin deudas, estamos desarrollando proyectos y obras para la ciudad, sin la necesidad de generar deuda alguna”, refirió.

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