Advierte IETAM sobre respeto a los días de veda electoral

26 Jun 2018

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), advirtió hoy que desde el primer minuto del jueves, ningún candidato o candidata a las alcaldías, podrá realizar actividades de campaña, o se hará acreedor a una sanción.

El funcionario electoral señaló “concluyendo el periodo de campañas, por supuesto que ningún candidato debe de realizar ninguna promoción, para dar oportunidad a que la ciudadanía tenga ese tiempo de reflexión para que el día primero de julio acuda a votar”.

Chávez García sostuvo que el IETAM vigilará que no se haga proselitismo durante el periodo de veda electoral, sin embargo, el Instituto estará preparado para recibir quejas en ese sentido.

“Las quejas estaremos ahí para recibirlas o alguna denuncia en su caso, y esta será procesada conforme a la Ley”, explicó.

Chávez García puntualizó, “precisamente tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Tamaulipas, estaremos muy atentos monitoreando los tres días de veda para que no suceda ningún evento de esta naturaleza, podría suceder pero estaremos atentos para estar en posibilidades de sancionar”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS