Advierten sobre aumento de repatriaciones por fronteras de Tamaulipas

25 Sep 2018

Tamaulipas recibe al 33% de los migrantes deportados de Estados Unidos hacia México; este año se prevé un aumento del 40% de repatriaciones por las fronteras de la entidad, destacó, el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona Flores.

El 2017 cerró con cerca de 48 mil repatriados connacionales que los Estados Unidos al deportarlos uso las fronteras de la entidad; en lo que va de este, ya se rebaso la cantidad, por lo que creen, indicó habrá alrededor de 65 mil repatriaciones.

“Nosotros hemos tenido un aumento en la repatriación de connacionales por las fronteras de Tamaulipas. No es una cifra alarmante, no podemos decir que es una repatriación masiva, lo que si estoy seguro es que una vez más y dependiendo del número de repatriados, Tamaulipas está dentro de recibir el 33% de la deportación que hace Estados Unidos hacia México”.

El gobierno de Tamaulipas hizo alianzas con algunos estados de México para trabajar en conjunto y juntos atender a los connacionales en el regreso al país por Tamaulipas; con Guerrero Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, ya existe coordinación y están en pláticas con Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS