Afinan estrategia para despliegue ministerial por la jornada electoral

05 Jun 2018

Cd. Victoria, Tam.- Este martes se llevó a cabo la ceremonia de Pre Despliegue Ministerial 2018 para la jornada electoral del primero de julio en el salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas de esta capital, en donde participaron representantes de la PGR, Fepade, INE, Ietam, Segob, Gobierno del Estado, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.

El operativo se realizará a partir del 28 de junio previo a la jornada electoral y se prolongará al lunes 2 de julio, o cuando sea necesario.

Este comprende agentes de la Fepade tanto del Ministerio Público como de la Policía Federal Ministerial, y con la participación del personal de la delegación de la PGR.

El Pre Despliegue involucra talleres de capacitación para funcionarios electorales, policiacos, judiciales así como un simulacro de delitos electorales.

Asimismo la Fepade entregará a la Secretaría de Seguridad Pública 4 mil 900 cartillas para cuerpos policiales conteniendo a detalle los delitos electorales.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS