Agotan boletas dos horas antes del cierre en casilla especial de Victoria

03 Jun 2019

A las 16 horas de este domingo fueron agotadas las 750 boletas de la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, dos horas antes del cierre del periodo de la jornada electoral, sin embargo, los electores que se encontraban en tránsito tuvieron la oportunidad de acudir a la segunda casilla especial ubicada en el plantel del ICEST a tan sólo 200 metros del lugar.

En esta segunda casilla especial, para las 16 horas, aún contaba con aproximadamente 650 boletas electorales, esto quiere decir que los ciudadanos que se encontraban en movimiento en Tamaulipas, y que llegaban a esta localidad, podrían ejercer su derecho al voto ahí.

Las casillas especiales están destinados para atender a la población que se encuentre en tránsito dentro de la entidad, y quienes con motivo de distancia y tiempo, no lograran llegar a su sección electoral a tiempo para emitir su sufragio.

Por ley solamente se puede contar con un máximo de 750 boletas en cada una de estas casillas especiales ubicadas en toda la entidad, las cuales para esta ocasión se trata de 30 casillas ubicadas en lugares públicos como centrales camioneras, plazas comerciales o en aeropuertos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS