Agreden “Guaruras” del DIF Estatal a reporteros

19 Mar 2015

"El escolta del DIF Victoria llamó a más de sus compañeros a quienes les dijo, “sáquenlos, a éste y, a éste… sáquenlos”

Elementos de Seguridad de la Presidenta Estatal del DIF, agredieron verbalmente a reporteros y corresponsales de la zona sur de Tamaulipas, sólo por cumplir con la labor de información, pretendieron obligarlos a dejar el recinto.

Este miércoles durante la ceremonia de entrega de aparatos funcionales y bicicletas a personas vulnerables y  de escasos recursos , reporteros que se encontraban en torno a una de las bocinas grabando el discurso que en ese momento manifestaba la presidenta del DIF municipal,  uno de los encargados de resguardar a la primera dama estatal,  en malos términos exigió a los reporteros  que grababan se retiraran a un costado del aparato de sonido, esto porque de alguna manera bloqueaban la vista a otra de sus “Vip”, personas que resguardan que se encontraba sentada en las sillas ubicadas a un costado del presídium.

Los hechos se suscitaron  a las 11:10 hora, aproximadamente, causando extrañeza entre las personas cercanas al connato, ya que generalmente en torno a las bocinas,  es el lugar donde los reporteros de noticieros radiofónicos  se ubican para registrar los audios con mayor nitidez.

El evento se efectuaba en el Salón del Sindicato de Petroquímicos de Altamira, lugar que concentró a decenas de personas para recibir apoyos.

Ahí, un  escolta no identificado, (sólo en gráficas), intentó sacar a la fuerza a dos de los reporteros; incluso se concentraron más guaruras en su apoyo y uno de ellos aparentemente intentó sacar su arma de cargo.

Al altercado también llegó personal de Comunicación Social del DIF Estatal (Ignacio) para intervenir, sin embargo uno de los guaruras le exigió en voz alta, “o los sacas tú, o los saco yo, sácalos por la buena o los saco yo”, esto en repetidas ocasiones.

Al ver que no existía respuesta de parte del funcionario del DIF, el “escolta” llamó a más de sus compañeros a quienes les dijo, “sáquenlos, a éste y, a éste… sáquenlos”, a lo que los representantes de los medios respondieron, “pues sáquenos, pero nos salimos todos”.

Quien se presentó como directora de Comunicación Social del DIF Tamaulipas, pidió una disculpa por la actitud de los “guardaespaldas”, señalando, “sabemos que la seguridad en ocasiones es excesiva”.

Al término del evento social, otro de los “guardaespaldas”, dirigió su vista hacia donde estábamos ubicados los reporteros y con el dedo índice se apuntó a uno de sus ojos en repetidas ocasiones, tal pareciera que indicaba, “los tenemos ubicados o bien, los estoy viendo”.

Los reporteros que se vieron involucrados en este bochornoso hecho, dijeron temer por posibles represalias de parte del equipo de seguridad de la presidenta del DIF Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: NoticiasdeTamaulipas

RELACIONADAS