Al año, 10 mil embarazos en niñas de 10 a 14 años

25 Sep 2018

Como una medida para evitar que siga incrementándose el número de embarazos en adolescentes de 10 a 14 años, la Secretaría de Salud analiza llevar pláticas de prevención a los alumnos de sexto grado de primaria.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que el 2016 cerró con 10 mil 536 embarazos en adolescentes y el 2017 con 10 mil 003, sin embargo, se registraron cinco decesos.

“La intención es capacitar al personal médico, de enfermería y promotores de salud para que vayamos y demos la información adecuada a los adolescentes e incluso, entrar en una etapa muy cuidadosa en el sexto año de primaria”.

Indicó que ya se tiene una coordinación con la Secretaría de Educación para que se otorgue esas pláticas de la importancia de estas medidas de prevención.

El mayor número de jovencitas embarazadas están presentándose en las ciudades de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, al tener un mayor número poblacional.

“Vale la pena mencionar que de 10 a 14 años había 316 niñas embarazadas, algunas de ellas hasta con más de 2 embarazos, esto en el 2016”, añadió el funcionario de la Secretaría de Salud.

Del 2016 al 2017 se logró bajar más de 40 casos de embarazos en adolescentes, el reto es bajar a cero en 2022 que concluye la administración estatal.

“Es una meta muy complicada, muy difícil pero estamos luchando por ella”, reiteró el Subsecretario de Salud.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS