Al PVEM le parece ridícula petición de quitarles el registro

19 Abr 2015

Ya que se ve que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene la voluntad de respetar las reglas electorales, representantes de Morena, PRD y PAN han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que le sea retirado su registro. Para esta exigencia se han referido las más de 90 mil firmas ciudadanas recogidas a través de change.org.

Sin embargo, para el PVEM esta petición es “ridícula”, ya lo único que ha hecho el partido es hacer que el electorado conozca sus logros, algo que las otras instituciones políticas también hacen:

“ES ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO PENSAR QUE A UN PARTIDO PORQUE HIZO UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, DE INFORMAR SUS LOGROS COMO HOY LO ESTÁ HACIENDO EL PRD, SE LE QUIERA QUITAR EL REGISTRO. YA FUIMOS SANCIONADOS POR ESA CONDUCTA, HOY ESTAMOS EN OTRA ETAPA“.

Lo anterior fue dicho en entrevista radiofónica por el coordinador de los diputados verdes, Arturo Escobar, quien aceptó que su partido ya tiene un acumulado de poco más de 90 millones de pesos en multas, cifra que los dejará sin prerrogativas hasta septiembre.

Pese a que la petición para retirar el registro del PVEM en change.org –organizada por la politóloga Denise Dresser- ya fue firmada por 90 mil 562 personas (todos posibles votantes) tal cifra parece no representar nada para el Verde… es más, su objetivo en estas elecciones es convertirse en la tercera fuerza política del país, según dijo su vocero.

Agencia:
Fuente: Sin Embargo

RELACIONADAS