Alcaldesa de Matamoros en la mira de la Justicia de Tamaulipas

03 Nov 2014

"Aseguró que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, es investigar a fondo este crimen"

Matamoros.-El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que en las investigaciones que se realizan por la desaparición y ejecución de cuatro jovencitos (tres estadounidenses) se podría citar a declarar a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

Aseguró que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, es investigar a fondo este crimen, y en este caso, testigos y los padres de las víctimas acusan que los jóvenes fueron detenidos antes de llegar al poblado Control, por presuntos elementos del Grupo Hércules, y ellos están bajo la responsabilidad de la alcaldesa por lo que será llamada en los términos que marca la ley.

El anuncio lo hizo  en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, Delegación Matamoros, donde ofreció una conferencia de prensa en compañía del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Agregó que declaraciones de algunos testigos que vieron la privación de la libertad de los jóvenes implican a elementos del Grupo Hércules, de los cuales nueve de ellos fueron citados a declarar para deslindar su responsabilidad en este caso.

Dijo que la madre de los tres hermanos, señora Raquel Alvarado, ha hecho referencias sobre la desaparición de sus hijos, pero no se ha presentado en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia para ratificar la denuncia que hizo pública el 17 de octubre.

“Queremos que venga con nosotros y asiente su denuncia aquí. Ella ha dicho que no ha podido asistir por cuestiones de trabajo y por radicar en Estados Unidos”, precisó el Procurador.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS