El Mante alcanza la mayor tasa de plagios en México

21 Feb 2015

El municipio de El Mante, Tamaulipas, registra la mayor tasa de secuestros en todo el país. En segundo lugar se encuentra Victoria, también en Tamaulipas, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP).

El estudio del CCSPJP refiere que El Mante es el municipio con la tasa de secuestros más elevada del país, con 21.05 casos por cada 100,000 habitantes, la cual es 18 veces la nacional de 1.19 secuestros mensuales. En segundo lugar figura Victoria, Tamaulipas, con una tasa de 16.81 secuestros y en tercer sitio Chilpancingo, Guerrero, con una tasa de 13.27 secuestros mensuales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad federal implementada en Tamaulipas muestra un avance de la seguridad en tres de las cuatro regiones en las que se dividió el estado, aunque reconoció que el enfrentamiento entre grupos delincuenciales persiste en la región norte de Tamaulipas, donde se ubican Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

En esos municipios tamaulipecos se ha registrado en los últimos días una escalada de secuestros, bloqueos carreteros, y el cierre de la Universidad del Valle de México ante el clima de violencia que se vive en la región.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS