Alerta en BC por brote de sarampión en California

18 Ene 2015

El sector salud mantiene en la entidad una alerta epidemiológica por el brote de sarampión registrado a finales de diciembre en el Centro de Diversiones de Disneylandia, en California, por lo cual reforzó acciones preventivas sanitarias.

El Instituto de Servicios de Salud y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartaron la existencia de casos detectados en los centros hospitalarios de la entidad.

El secretario de Salud, Sergio Tolento, dijo que la cobertura en la entidad es de ciento por ciento de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), además que los centros sanitarios de los cinco municipios cuentan con los medicamentos, instrumental y abasto de vacunas necesarios para que a los niños se les aplique de acuerdo con el esquema sanitario y su edad.

Advirtió que la vacunación representa el mejor blindaje para proteger la salud de la población, más cuando se trata de une estado como California, en donde existe una gran movilización de ciudadanos.

El funcionario pidió a los padres de familia revisar la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar que cuenten con la vacuna de 12 meses y su refuerzo de seis años.

De lo contrario, tienen que acudir al centro de salud, sobre todo si existen fiebre intensa y granitos o manchas rojas en manos, cara y tórax.

Ubicada en la ciudad de Anaheim, a 178 kilómetros al norte de Tijuana, Disneylandia es el principal parque de diversiones del suroeste de Estados Unidos, a donde la población fronteriza de México acude de manera tradicional en excursiones o viajes familiares.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS