Alerta en Tamaulipas: descenso de temperatura y lluvias

10 Abr 2018

TAMAULIPAS.- Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población a extremar las precauciones ante el ingreso de un nuevo frente frío, el número 43 de la temporada, que estará provocando un ligero descenso de temperatura durante la mañana del martes, así como lluvias.

Refiere que con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este efecto climatológico se estará sintiendo más en la zona norte, el cual estará acompañado de viento moderado de componente norte y alta probabilidad de lluvia fuerte.

Detalla que para la región norte de Tamaulipas se prevé, una temperatura mínima de 14 grados Celsius, con viento moderado de componente norte de 20-40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras, así como probabilidad de lluvia y granizo.

En tanto que en la zona centro se mantendrán temperaturas mínimas de 16 grados por la noche y madrugada, viento moderado de 25-40 kilómetros y rachas de los 50, así como lluvia de ligera a fuerte en el periodo en mención.

Al sur del estado se esperan temperatura mínima de 18 grados, viento moderado de componente norte de 20-45 kilómetros y rachas de hasta los 60 kilómetros en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de ligera a fuerte.

Protección Civil refiere que, ante este pronóstico, se recomienda a la población resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, fijar o asegurar objetos que puedan caer, en caso de presentarse vientos fuertes.

Así como el de manejar con precaución en pavimento mojado o lluvia y mantenga limpios los drenes pluviales.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS