Alerta en Tamaulipas por frente frío 13

22 Nov 2014

"Este nuevo frente frío ocasionará vientos superiores a los 50 kilómetros por hora"

El gobierno de Tamaulipas se declaró nuevamente en alerta por la llegada del frente frío número 13 de la temporada, que se ubicará sobre el noreste del país el lunes 24 de noviembre, e impactará con mayor fuerza que los sistemas frontales pasados.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, reveló que este nuevo frente frío ocasionará vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, marcado descenso de la temperatura, potencial de lluvias puntuales fuertes, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Por ello, la dependencia estatal ordenó a los municipios desplegar brigadas de ayuda para proteger a la población más vulnerable.

Además lanzó una serie de recomendaciones para que la población tome las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como: Usar chimenea, hornillas o calefacción siempre y cuando se tenga una ventilación adecuada; brindar especial atención a adultos de la tercera edad y niños; vigilar que la temperatura en los cuartos de bebés se mantengan calientes.

Asimismo, señaló que debido a la humedad que han dejado las lluvias recientes y las condiciones meteorológicas pronosticadas, extremar precauciones al conducir en zonas de derrumbes, niebla y en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil estatal o municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS