Alerta en Tamaulipas por marea roja

25 Sep 2018

Por detectarse la presencia de Marea Roja en las playas de La Florida en Estados Unidos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se mantiene en alerta, pues en cualquier momento el microorganismo que la produce, podría presentarse en las costas de la entidad.

El titular de la dependencia, Óscar Villa Garza, explicó, que el monitoreo a las aguas de las playas de Tamaulipas se realiza a lo largo del año, desde las costas de Matamoros hasta Playa Miramar en Ciudad Madero.

“Ahorita en este momento no lo tenemos en Tamaulipas, pero está monitoreando que en la florida ya se está presentado el fenómeno, esto no descarta que pudiera presentarse en Tamaulipas. Por eso estamos constantemente monitoreando, para ver que no se presente este tipo de problema”.

La marea roja generalmente se detecta en Matamoros, explicó; los últimos dos años ha habido presencia en la entidad y es los meses de septiembre, octubre y noviembre los meses en los que se podría proliferar.

“En otoño estamos muy al pendiente sobre todo en el área de playas por la marea roja es cuando por el cambio climático que hay y el de la temperatura, el agua, los vientos, la salinización del agua, la marea roja se puede presentar, el micro organismo, se reproduce”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS