ALERTA: Mantienen zona de vigilancia por formación de tornados desde Acuña hasta Nuevo Laredo

31 May 2015

"El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene una zona de vigilancia por vientos fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados"

La zona de vigilancia se extiende desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la posible formación de torbellinos o tornados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias extensas y fuertes de 50 a 75 milímetros con actividad eléctrica y granizo para Piedras Negras, Coahuila y en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Esto debido a la entrada del Frente Frío número 54 que se presenta en el país.

«Hasta el momento, se han registrado vientos del Este de 37 kilómetros por hora (km/h) en Piedras Negras, Coahuila, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de 28 km/h con rachas de hasta 39 km/h en El Paso, Texas, y de 34 km/h con rachas de hasta 44 km/h en El Río, Texas; estos dos últimos ubicados en Estados Unidos de América», menciona la Conagua en un comunicado.

Recomiendan a la población mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas y evitar así problemas más grandes, debido a los fenómenos meteorológicos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS