Alerta PC por tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas

16 Abr 2015

“El pronóstico es que tendremos 48 horas de lluvia, hay que estar ahí atentos, sobre todo por la cuestión de actividad eléctrica y la caída de granizo”

Durante los próximos días se pronostica que se sigan registrando en la entidad granizadas y tormentas eléctricas, por lo que se recomienda a la población guardar las medidas de seguridad correspondientes para evitar daños no solamente patrimoniales sino incluso afectaciones a la salud o a la propia vida.

Tras referir que una persona murió a consecuencia de la caída de un rayo en el Municipio de Aldama, Sánchez Albarrán dijo que  será al menos durante las próximas 48 horas en que se estarán registrando lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de la caída de granizo.

“El pronóstico es que tendremos 48 horas de lluvia, hay que estar ahí atentos, sobre todo por la cuestión de actividad eléctrica y la caída de granizo”.

“El pronóstico de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional que estamos dentro de la probable caída de granizo en estos días, es una cuestión generalizada”.

Sánchez Albarrán dijo que aun cuando la situación no ha sido crítica debido a las precipitaciones y caída de granizo en algunas regiones de la entidad, reconoció que sí se han ocasionado afectaciones en Mainero, en esta ciudad capital, La Pesca y el Ejido Jacinto Canek del municipio de Villa de Casas.

En ese sentido, refirió que en el Municipio de González aun cuando se registró un acumulado de casi cinco pulgadas de lluvia no hubo afectaciones a la ciudadanía.5

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS