Alerta por nuevo frente frío, relámpagos y granizo

24 Abr 2015

"El radar del sistema Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el arribo de un nuevo frente frió el numero 49 de la temporada.

El radar del sistema Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el arribo de un nuevo frente frió el numero 49 de la temporada.

 

Este frente frio se generaría en el noreste de México el sábado, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias, actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas.

 

Para este sábado 25 de Abril, se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

 

Actualmente el Sistema frontal número 48 se localiza sobre el noreste del Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias.

 

De acuerdo al SMN, las lluvias fuertes estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.

 

En estos estados las tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos, tornados y trombas en las entidades federativas señaladas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS