Alertan por déficit de agua en la cuenca del Río Bravo

18 Abr 2018

“El altiplano y el sur, son las zonas más vulnerables ante la falta de agua, pero en los últimos años la situación se ha agravado en la cuenca del río la cual registra un déficit”

TAMAULIPAS.- Autoridades de la CEAT, alertaron que amenaza la sed a la zona fronteriza, luego que la cuenca del Río Bravo, registra un déficit crítico por lo que se buscarán alternativas para abastecer de agua en lo futuro a esa región.

Desde hace varios años el río que es la fuente de agua potable que abastece cinco municipios de la región tiene un déficit importante en su caudal, dijo Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

“El altiplano y el sur, son las zonas más vulnerables ante la falta de agua, pero en los últimos años la situación se ha agravado en la cuenca del río la cual registra un déficit”.

Debe haber conciencia de esta problemática, porque así lo han hecho saber los organismo operadores en la frontera”, dijo.

Por ello, explicó, el organismo iniciará un estudio para buscar otras fuentes de abastecimiento de agua, debido que el río tiene un faltante de cuatro mil millones de metros cúbicos en lo que corresponde al caudal que corresponde a Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS