Alertan por dengue y chikungunya en Tamaulipas

22 Abr 2015

"Pues advierten que a partir de mayo el número de personas enfermas aumentara"

Autoridades del sector salud estiman que los casos de dengue aumentaran a partir de mayo, por lo cual exhortan a la población a estar a no descuidar la limpieza de los patios a fin de evitar la existencia de cacharros que pudieran servir de criaderos para el mosquito.
De acuerdo el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, en lo que va del año se han registrado 57 casos de dengue clásico y 2 de dengue hemorrágico, de los cuales el 85 por ciento se han concentrado en la frontera y en la zona sur del estado.
“Nos inquietan dos áreas en Tamaulipas, lo que es la zona conurbada de Tampico, Madero, Aldama, González y Altamira y la otra es la frontera Rio Bravo, Reynosa y Matamoros en estas dos zonas esta el 85 por ciento de los casos” expreso.
Manifestó que al preocupación por parte del sector salud es en relaciona que tradicionalmente a partir del quinto mes del año las cifras repuntan.

 

“Si estamos esperando que esto va a repuntar, porque existe el mosco, existe el virus, la transición, aquí lo importante es que no permitamos que haya brotes para que no se nos haga una epidemia” e indicó que para evitar que estos suceda es precisó la participación de la ciudadanía a través de la limpieza de los patios y la eliminación de cacharros.
Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS