Alertan por lluvias con descargas eléctricas en Tamaulipas

14 Abr 2015

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su último reporte climatológico que un nuevo frente frío ocasionará para las próximas horas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en los estados del norte y noreste del país.

En Tamaulipas pronostica cielo de despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

La afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe interaccionará con dos canales de baja presión -el primero extendido desde Coahuila hasta el centro del país y el segundo ubicado sobre el sureste del territorio nacional-, por lo que favorecerá precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Hidalgo y San Luis Potosí.

Estas condiciones también ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chiapas, Tamaulipas y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Entidades en las que también podrían registrarse tormentas eléctricas con probabilidad de granizo.

Agencia:
Fuente: CONAGUA

RELACIONADAS