La Comisión Nacional del Agua ayer emitió una alerta de fuertes lluvias para los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, a consecuencia de la ola de calor que debilitó el frente frío número 39.
Lilia Eugenia Salinas Escobedo, responsable del monitoreo climático de Protección Civil, el pronóstico es que las copiosas lluvias se dejarían sentir la madrugada de este lunes.
Para esta semana se están pronosticando temperaturas que van de los 35 a los 37 grados centígrados con una sensación térmica de los 40 grados.
La ola de calor estará azotando en esta zona de la entidad a partir de mañana martes, señalando que las temperaturas calcinantes se mantendrán hasta el fin de semana próximo.
Salinas Escobedo, recomendó a la población en general tomar las medidas preventivas para evitar quemaduras en la piel o insolación al exponerse por horas prolongadas a los candentes rayos del sol.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.