Alertan por posibles tornados en el norte de Tamaulipas

29 May 2015

"Pronostican condiciones climáticas para generar torbellinos y granizadas"

Los municipios de la zona norte del estado de Tamaulipas recibieron una advertencia para permanecer en alerta y adoptar precauciones ante la eventualidad de que en las próximas horas se registren ventarrones, torbellinos y tornados.

La alerta, que abarca también las entidades de Nuevo León y Coahuila, fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, al informar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que existen condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de meteoros en esas entidades.

‘‘Extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas”, advirtió el organismo.

La advertencia meteorológica en la zona norte de Tamaulipas abarca los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Her-moso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la posible depresión tropical estará localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en las cuatro entidades mencionadas.

El Meteorológico alertó que también se prevén torbellinos o tornados sobre el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco.

En esa zona del país dominarán temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el resto del día, viento de componente sur mayor a 50 kilómetros por hora en la costa de dicha región, así como posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS