Alertan por riesgos a la salud en temporada de huracanes

03 May 2015

A fin de prevenir riesgos a la salud ante el próximo inicio de latemporada de huracanes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó a las autoridades en esta materia de los 32 estados del país mantenerse en alerta.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que los fenómenos hidrometeorológicos estarán por encima de la media histórica.

Para este año se estarían conformando 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, debido al desarrollo del fenómeno “El Niño 2015″, detalló el Comisionado Federal, Mikel Arriola, al inaugurar la Décima Ronda de Reuniones Regionales del Sistema Federal Sanitario.

Precisó que de esos eventos meteorológicos, ocho serán tormentas tropicales y sietehuracanes fuertes que se ubicarán en las categorías uno y dos, además de que cuatro serán huracanes intensos dentro de las categorías tres, cuatro o cinco en la escala Saffir-Simpson.

En tanto, en el Océano Atlántico se estima la formación de siete ciclones; cuatro tormentas tropicales y tres huracanes al parecer de baja intensidad.  Por ello, la Cofepris recomendó a todas las entidades federativas tener listas las brigadas de protección sanitaria de la población potencialmente vulnerables y evitar riesgos en todo el país.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS