Alumnos de nivel superior participan en encuentros deportivos

23 Nov 2014

Los estudiantes del equipo de Tae Kwon Do de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron a los deportistas del Instituto Tecnológico de Matamoros, para llevar a cabo un encuentro amistoso.

La bienvenida a esta casa de estudios la dio la Rectora María Esther Camargo Félix, quien les deseó una agradable estancia para practicar este deporte que es una fortaleza, para su desempeño personal y académico, acompañada del Director de Extensión Universitaria Eduardo López de León y el Director de Proyectos Eduardo Días Leal.

Por su parte el maestro cinta negra y tercer Dan de la UTT Edmundo García Nevárez, explicó que con este entrenamiento se hará una evaluación del desempeño de los jóvenes, para trabajar en las técnicas y desarrollo de los combates.

Expresó que con este deporte el alumno recibe beneficios tales como un mejor desempeño intelectual, mayor irrigación sanguínea y poder de decisión en su vida personal.

Por otra parte el entrenador del equipo del Instituto Tecnológico de Matamoros cinta negra y séptimo. Dan, José Luis Muñoz Mancilla, dijo que después de este entrenamiento, tendrán ya una percepción de las técnicas que faltan para mejorarlas y prepararse para el pre-nacional en el mes de abril y posterior al nacional en el mes de octubre del 2015.

Indicó que hay mucha demanda de los jóvenes del instituto que practican este deporte, buscando llegar a cinta negra.

Estuvieron también presentes el entrenador de la preparatoria del IIES Pedro Alberto Vicencio García, y José Rafael García González Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS