América se lleva el Clásico y hunde a las Chivas

19 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Las Águilas vencieron 2-1 al Rebaño y de paso lo mandó al fondo de la tabla general

El América le tocó la marcha fúnebre con un 2-1 a las Chivas… y las dejó como sotaneras.

¿Quién aguantará a los aficionados azulcremas?, esos que en ya en este Apertura 2017 habían saboreado los triunfos contra Pumas y Cruz Azul, y que ahora en el Estadio Azteca disfrutaron del más dulce de todos, contra el Guadalajara.

Y ganar el Clásico sabe mejor si de paso se elimina al rival y vigente campeón.

Dos minutos le bastaron a los americanistas para poner el cerrojo de una triste temporada de las Chivas. En un parpadeo, Oribe Peralta y Renato Ibarra le dieron la voltereta al marcador , al 70′ y 72′.

Como una mera ilusión quedó el tanto de Carlos Cisneros, quien al 54′ sacó un zurdazo que puso a soñar a la afición rojiblanca, que buscaba un consuelo en un semestre de penurias.

Pero el América apretó y al 70′ un disparo de Matheus Uribe fue tan violento que Rodolfo Cota dio rebote y Oribe Peralta, el capitán, estuvo puntual a la cita para hacer que el Azteca hirviera.

Una justa recompensa a una afición que, tras el gol de Cisneros, cantó con más fuerza el ya popular “Vamos, vamos América“.

De tan eufórico, el portero Agustín Marchesín tiró de una patada el banderín del tiro de esquina.

Un minuto después, el recién ingresado Cecilio Domínguez hizo una gran jugada por izquierda, cedió a Matheus y éste extendió a Ibarra, quien amagó con el tiro, sólo para ganar unos metros en el área y vencer a Cota con un disparo cerca del poste derecho.

Son ya 26 puntos los de las Águilas que ya sólo dependen del tiempo para consumar su clasificación a la Liguilla. Son 9 unidades las de las Chivas que están sufriendo porque el rival más odiado les colocó el último clavo del ataúd.

Miguel Herrera, fiel a su estilo, festejó hasta siendo cargado por uno de sus jugadores.

El América se llevó los tres Clásicos. Habrá que ver si el próximo martes Cruz Azul puede tomar una ligera venganza en los Octavos de Final de la Copa MX.

La Liga MX, por lo pronto, se quedó sin campeón 🙁

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS