AMLO aceptó escasez de medicinas en el sector salud

23 Oct 2022

Con motivo de la supervisión de diversas obras y programas sociales en el estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó ante un grupo de pobladores de la montaña del estado. Aunque el motivo específico de su visita al municipio de Olinalá fue el de verificar los avances en un camino rural, fue increpado por una persona y se vio obligado a aceptar la falta de medicamentos en el sector salud.

Vestido con una guayabera blanca adornada por un collar de flores de cempasúchil, López Obrador habló sobre diversos temas de cara a la llegada del año 2023. Sin embargo, en un momento de su discurso se escuchó una voz masculina que lo advirtió. “No hay medicamentos, señor presidente”, pronunció el integrante del público. Sin embargo, la respuesta del mandatario no se demoró en llegar.

“Ahora no (hay), pero va a haber. Es mi compromiso. Les voy a explicar”, pronunció el político antes de ahondar en los motivos que dieron pie al desabasto de medicamentos. De acuerdo con sus palabras, el programa de mejoramiento del sistema de salud ya estaba contemplado, pero se vio interrumpido por la llegada de la pandemia por la enfermedad de COVID-19 pues los esfuerzos se volcaron en la atención de la emergencia.

A pesar de su justificación y la promesa de paliar un problema histórico que ha aquejado al sistema sanitario de México, antes de emprender su campaña presidencial prometió finalizar con la situación. Incluso, además de haberlo hecho saber en sus mítines a lo largo y ancho de la República, lo reiteró a través de sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que una de las principales protestas de un sector de la población, desde el inicio de su administración, ha sido el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer. La situación ha sido expresada en diversas manifestaciones protagonizadas por los padres de los pacientes, quienes han mostrado inconformidad debido al alto costo de su adquisición de las sustancias por cuenta propia, así como la elevada tasa de mortalidad en la población infantil a causa de la enfermedad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS