Anaya pide que relevo en la Segob sea “ordenado” para que no aumente la violencia en el país

11 Ene 2018

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, llamó hoy al gobierno federal a que el relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob) “se dé de manera muy ordenada, porque sería gravísimo para México que en el descontrol de la transición aumentara aún más la violencia y la inseguridad”.

El panista recordó que ahora las tareas de seguridad pública corresponden a la Segob “y, por tanto, nuestra exigencia es de una transición ordenada. Nos parecería gravísimo que en el descontrol de la transición aumentara aún más la violencia que ya, como saben, en 2017 ha sido la más alta en los últimos años en nuestro país”.

En desorganizada conferencia de prensa –en cuya convocatoria el equipo de Comunicación explicó que transcurriría como “un chacaleo, una entrevista de banqueta”– antes del encuentro que tuvo con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Anaya Cortés se mostró esquivo en torno a los señalamientos que le lanzó el senador Javier Lozano.

Y es que el ahora expanista, tras renunciar a ese partido, se incorporó hoy a la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y acusó a Ricardo Anaya de ser “un joven dictador”, “más peligroso” que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, e “hipócrita” por no reconocer su grado de responsabilidad en los gasolinazos.

Sobre la renuncia de Lozano –quien en el sexenio de Vicente Fox renunció al PRI para afiliarse al PAN–, el exlíder nacional panista dijo cortante: “Como ya lo dijo la dirigencia del PAN, él desde hace algunos meses en realidad ya estaba con el PRI”.

Y recalcó: “Yo no le deseo mal a nadie. Deseo que le vaya bien en esa decisión que tomó. Él en realidad ya estaba con el PRI”.

El aspirante presidencial consideró la salida del senador del PAN “no hace ninguna diferencia” porque está documentado que desde hacía tiempo que estaba ya trabajando con el PRI y remató: “Ya lo he dicho, que no me merece mayor opinión”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS