Ángeles Azules TAM brindaron más de 600 apoyos en carreteras durante la Semana Santa

02 Abr 2018

Más de 600 automovilistas que se desplazaron por las carreteras de Tamaulipas durante la Semana Santa , recibieron el apoyo y servicio de auxilio mecánico y turístico al resultar con algún desperfecto las unidades vehiculares en las que se trasladaban.

El programa Ángeles Azules TAM, implementado por primera vez por parte del Gobierno de Tamaulipas, brindó los servicios a lo largo de 35 mil kilómetros de recorrido en distintas carreteras de la entidad.

Del 23 de marzo al 01 de abril, los Ángeles Azules TAM atendieron incidentes como ponchaduras de neumáticos, calentamiento de motor y rotura de banda del mismo, principalmente. Apoyando a los visitantes y turistas para reparar en el sitio su vehículo o permitir su llegada a un lugar seguro para realizar las debidas reparaciones.

En ese sentido, en entrevista en Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que el servicio de auxilio mecánico y turístico tuvo éxito en su primera aplicación y prevé la ampliación del mismo para próximos fines de semana largos o periodos vacacionales.

“Implementamos el nuevo programa Ángeles Azules TAM que dieron servicio a muchos turistas. La realidad es que fue mucha gente y necesitamos incrementar el número de unidades y personal para apoyar a quienes nos visitan”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal.

La mayoría de los servicios se prestaron en las carreteras que conducen a destinos de playa como Bagdad, en Matamoros; La Pesca, en Soto La Marina; Barra del Tordo, en Aldama y Miramar, en Madero; asimismo en tramos carreteros que conducen a Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y el sur de la entidad.

Los Ángeles Azules TAM son un servicio de auxilio mecánico y turístico que de manera coordinada con la Policía Federal y la Policía Estatal de Auxilio Carretero colabora brindando atención a visitantes y turistas cuyos vehículos sufren averías durante el traslado a su destino.

Las unidades están equipadas con herramientas como gatos hidráulicos, crucetas, dados, llaves, bandas para remolcar vehículos, aditamento para empujar coches, además de personal altamente capacitado para procurar la reparación del coche en carretera o garantizar su llegada a una zona segura.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS