Anuncian empleos temporales para pescadores ribereños

03 Sep 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Al ponerse en marcha la veda de lisa y especies parecidas, así como de encontrarse en vigor la de tiburón, pescadores de la Laguna Madre, serán beneficiados con 500 empleos temporales.

Las gestiones están bien avanzadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, notificándose que en el presente mes será entregada la primera remesa de recursos económicos.

Para el estado de Tamaulipas se están pidiendo recursos por el orden de 2 millones de pesos, dinero que habrá de aterrizarse a través de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en el vaso lacustre.

Tan solo para el municipio de San Fernando, se están gestionando 500 jornales y beneficiar a igual número de pescadores que se habrán de apegar a las reglas de operación del programa.

Asimismo se dio a conocer que con los 500 empleos temporales se estará dejando una derrama económica superior a los 750 mil pesos para el sector pesquero que opera en este municipio.
Estas acciones se hace para proporcionar un poco de ayuda a los pescadores, debido a que enfrentan las vedas de lisa, liseta, lebrancha y tiburón, lo que ocasiona no estén obteniendo suficientes recursos para llevar el sustento diario a sus familias.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS