Anuncian nuevo descenso drástico de temperaturas

19 Dic 2017

CD. VICTORIA, Tam.- Durante los días 25 y 26 de diciembre habrá de sentirse el frente frío número 18 en la zona noreste del país lo cual traerá un descenso drástico en las temperaturas en un promedio de 3 y 4 grados centígrados para la zona centro del estado, adelantó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

La presente temporada invernal que dio inicio el pasado 30 de noviembre estima al menos 50 frentes fríos la cual habrá de concluir para finales de abril del próximo año, “todavía no llegamos ni a la mitad porque todavía tenemos que darle hasta febrero o marzo, vamos a ver con qué intensidad llega esto y sí dejarlo alertado con tiempo para prepararnos”.

Al corto plazo se esperan condiciones de cielo medio nublado para el transcurso de los días miércoles, jueves y viernes con ambiente templado y sin presencia de lluvias según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no obstante a partir del sábado se presentará un canal de baja presión y un nuevo sistema frontal proveniente del noreste del país el cual favorecerá la formación de nubosidad con probabilidad de chubascos en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS