Operativo especial en carreteras y puntos turísticos de Tamaulipas

25 Jul 2015

Por disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú, las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, aplican desde el pasado 15 de julio un operativo especial que permita salvaguardar la seguridad e integridad de los cientos de miles de turistas que han llegado a la entidad para disfrutar las vacaciones de verano.

El operativo especial se denomina “Verano Seguro” y participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras corporaciones.

Se cubren las principales carreteras de Tamaulipas que conectan con Estados vecinos como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, cuyos habitantes optan por disfrutar las playas tamaulipecas y otros puntos de interés turístico.

Además, la Policía Federal mantiene el “Operativo Escalón”, consistente en escoltar a paseantes y turistas a destinos de la frontera de Tamaulipas con Texas y Nuevo León, así como caravanas de personas que buscan ir a las playas de Miramar y La Pesca.

Pueblos mágicos como Tula y Mier, así como municipios donde se practican actividades especiales para vacaciones de verano, también cuentan con los beneficios del operativo “Verano Seguro”, el cual concluirá después del 3 de agosto próximo.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS