Aplicarán 600 mil dosis contra influenza estacional. Se fijan meta autoridades estatales

27 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"Aprovechamos la ocasión para hacerle un nuevo llamado a la gente, para que acuda a las unidades de Salud más cercanas a su domicilio para que solicite la aplicación de la vacuna para prevenir el padecimiento. " -Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud

Aplicar 600 mil dosis contra la influenza estacional es la meta que se ha fijado la Secretaría de Salud en Tamaulipas, afirmando sus autoridades que se cuenta con suficiente vacuna, para cubrir la demanda entre la ciudadanía.

A más de un mes de iniciada la campaña para proteger a la población contra esta enfermedad, ya se ha cubierto aproximadamente el 25 por ciento del objetivo trazado a cuatro meses de que se concluya la cruzada, informó la titular de la dependencia estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Los meses en que mayor demanda se registra en ese sentido son octubre, noviembre y diciembre, por lo aprovechamos la ocasión para hacerle un nuevo llamado a la gente, para que acuda a las unidades de Salud más cercanas a su domicilio para que solicite la aplicación de la vacuna para prevenir el padecimiento en cuestión”, declaró  Molina Gamboa.

Recurrir a ella es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la enfermedad y contagiar a otras personas. Mientras más personas se vacunen contra ese mal, menos podrá propagarse el virus.

Aplicarán 600 mil dosis contra influenza estacional. Se fijan meta autoridades estatales

—-

NADA MÁS UNO

Por otro lado y en el caso de Reynosa, tan sólo en uno de sus centros de Salud -el Rector de la colonia Rodríguez-, cada semana alrededor de 900 ciudadanos de diferentes edades, acuden a pedir el servicio que no tiene costo alguno para quienes buscan así protegerse en contra de la influenza.

A dicha cifra deberán agregarse otros números derivados de la acción, que en ese renglón se realizan en el resto de las unidades de salud distribuidas en sectores estratégicos del municipio.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS