Apoya Fuerza Tamaulipas afectados por inundaciones en Matamoros

26 May 2015

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Tamaulipas y de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, realiza intenso trabajo para auxiliar y brindar seguridad a las familias que se han visto afectadas por las lluvias que se han registrado en Matamoros.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, policías estatales permanecen brindando ayuda a habitantes de las colonias que quedaron incomunicadas, inundadas por severos encharcamientos y sin energía eléctrica.

En las tareas que brindan elementos de Fuerza Tamaulipas desde el domingo 24 y este lunes 25 de mayo en los Fraccionamientos Jardines de San Miguel, Nuevo Milenio, Valle de los Reyes y San Felipe, destacan:

• Auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas inundadas, por medio de una lancha que proporcionó Bomberos.
• En el traslado, para llevarlos a zonas seguras o albergues.
• En rondines de seguridad y vigilancia para prevenir robos en las viviendas.

La atención se brinda a niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, incluso a enfermos que habían quedado atrapados en las zonas afectadas de Matamoros, a fin de resguardar su integridad física.

Elementos de Fuerza Tamaulipas también participaron en recorridos a pie para supervisar que las personas no se expongan al peligro en estas áreas inundadas. En el lugar fue requerida una grúa como apoyo para tratar de sacar vehículos dañados y que quedaron varados en calles y avenidas.

11239621_897853500255696_891047561011584692_n

 

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS