Apoya la SE proyectos de mujeres

20 Dic 2017

"Nosotros les brindamos la asistencia y asesoría en cada uno de los proyectos que nos presentan  como factibles para emprender, les otorgamos la capacitación para orientar ese proyecto y que pueda ser positivo en su ejecución, es decir les diseñamos el traje a la medida y ejercer en forma adecuada los créditos, por eso les exhortamos a que se acerquen con nosotros y solicitar dicha información"

La Secretaria de Economía (SE) financió múltiples proyectos de mujeres emprendedoras, tan sólo durante el 2017 se invirtió un presupuesto de 101 millones de pesos que apoyaron la apertura de negocios comerciales, fomento al autoempleo, así como de círculos de empleo grupal.

Sobre el particular, Juan Carlos Zertuche Romero, sub-delegado federal de la SE con sede en Reynosa, informó que durante lo que va de este 2017 a unos días de concluir se ha ejercido un techo financiero de 101 millones 280 mil pesos para un total de 129 mujeres.

Por lo que concierne a proyectos de jóvenes emprendedores se han asignado un total de 11 millones 882 mil pesos para 79 jóvenes con igual numero de iniciativas presentas.

El funcionario federal precisó que contrario a la idea que asumen los usuarios de que tramitar un crédito ante la dependencia entraña problemas, exceso de tramites y ausencia de respuesta, aclaró que nada de ello tiene fundamento.

«Nosotros les brindamos la asistencia y asesoría en cada uno de los proyectos que nos presentan  como factibles para emprender, les otorgamos la capacitación para orientar ese proyecto y que pueda ser positivo en su ejecución, es decir les diseñamos el traje a la medida y ejercer en forma adecuada los créditos, por eso les exhortamos a que se acerquen con nosotros y solicitar dicha información», dijo, Zertuche Romero.

Reiteró que la Secretaria de Economía esta en la mejor disposición de atender a los emprendedores que lo único que solicitan es el financiamiento económico para iniciar esos negocios de fomento al empleo e inversión.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS